Mark Chavez, uno de los cinco médicos acusados en el caso de la tragedia que rodeó la muerte de Matthew Perry, se declaró culpable el 2 de octubre en el Tribunal Federal de Los Ángeles, reconociendo su papel en la distribución ilegal de ketamina.

Médico de Matthew Perry se declara culpable por distribución ilegal de ketamina que causó su muerte

Declaración de culpabilidad de Mark Chavez

Mark Chavez, médico involucrado en el caso de la muerte del famoso actor Matthew Perry, ha admitido su culpabilidad el pasado 2 de octubre. Según informa el medio Deadline, Chavez se declaró culpable de distribuir ketamina de forma ilegal. La muerte de Perry, conocido por su papel en la icónica serie Friends, ocurrió el 28 de octubre de 2023 en su residencia. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue debido a altos niveles de ketamina, así como a factores adicionales como el ahogamiento, enfermedades de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. Ahora, Chavez podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Médico de Matthew Perry se declara culpable por distribución ilegal de ketamina que causó su muerte

Estado actual de Chavez y sus consecuencias legales

Desde agosto, el Dr. Chavez ha permanecido libre bajo fianza, lo cual está condicionado a la entrega de su licencia médica y su pasaporte. El abogado de Chavez ha expresado que su cliente siente un profundo arrepentimiento por su conducta y se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades, reconociendo el daño que ha causado en este caso. En agosto, el fiscal de California, encargado de la investigación, declaró que Matthew Perry fue víctima de una vasta red criminal que distribuía grandes cantidades de ketamina no solo al actor, sino también a otros.

Médico de Matthew Perry se declara culpable por distribución ilegal de ketamina que causó su muerte

Detalles sobre la red de distribución de ketamina

La investigación señala que la red implicada en la distribución de ketamina incluía a varias personas, como el asistente directo de Perry, múltiples intermediarios, dos médicos y una traficante de drogas conocida como Jasveen Sangha, apodada 'la Reina de la Ketamina'. Las autoridades indican que fue esta narcotraficante quien proporcionó el anestésico que contribuyó a la muerte del actor en su apartamento en Nueva York.

Futuras audiencias y el proceso judicial de Chavez

Según la información de las autoridades, otro médico, identificado como Plasencia, adquirió la ketamina de Chavez. Se ha revelado que en conversaciones de mensajes entre ambos discutían el precio que le cobrarían a Perry por la droga. La sentencia de Mark Chavez está programada para el 2 de abril de 2025, y se espera que su juicio comience el 4 de marzo.