La primera jornada de la Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster ha comenzado en la ría de Pontevedra. Con varias pruebas disputadas, los equipos han mostrado un alto nivel competitivo, destacando a los líderes iniciales en las diferentes categorías, en un evento organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Líderes de la 9ª Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster se posicionan en Sanxenxo

Inicio puntual y condiciones óptimas para la competición

El evento dio inicio a las 16:00 horas, con un viento favorable del noroeste que permitió la realización de varias mangas. Las condiciones climáticas excelentes facilitaron la competencia para las categorías ORC y 6 Metros, que se disputaron en diferentes campos dentro de la ría frente a Sanxenxo.

Líderes de la 9ª Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster se posicionan en Sanxenxo

Liderazgo en la categoría ORC 0-2

En la clase ORC 0-2, "Mirfak", liderado por Diego López de la Armada Española, tuvo un desempeño destacado, llevándose dos victorias parciales. "Urbapaz" y "Ozosana" ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, mostrando un rendimiento sólido con dos segundos y dos terceros puestos.

Líderes de la 9ª Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster se posicionan en Sanxenxo

Dominio del equipo local en ORC 3-4

El equipo "Travesío", capitaneado por Álvaro Martínez Abalo, dominó la categoría ORC 3-4, finalizando con dos victorias. Los puestos dos y tres fueron ocupados por los barcos "Regulus II" y "Regulus IV", manifestando la competitividad de la Comisión Naval de Regatas de Marín en esta clase.

Resultados destacados en 6 Metros

En la categoría de 6 Metros, el "Bribon", que contó con Ross MacDonald en el timón, se destacó al ganar ambas regatas, asumiendo así el primer puesto. Sin embargo, las tripulaciones de "Astree III" y "Fun" también mostraron buenos resultados, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Desafíos para el "Titia" y comentarios del patrón

El "Titia", de Mauricio Sánchez-Bella, enfrentó problemas debido a la rotura de su mástil en la primera prueba, lo que impidió su participación en el resto de la jornada. A pesar del contratiempo, Sánchez-Bella enfatizó la seguridad de la tripulación como lo más importante y mencionó el trabajo para reparar el velero a tiempo para el Campeonato Europeo.

Celebración al final de la jornada y expectativa para el día siguiente

Al concluir la primera jornada, los participantes disfrutaron de una merienda donde pudieron degustar productos locales, creando un ambiente de camaradería. Para mañana, se esperan cinco nuevas clases, sumando casi 200 barcos en competencia, con la esperanza de que las condiciones climáticas permitan un día de regatas igualmente productivo.