La princesa Leonor inicia su formación en la Escuela Naval Militar y navega en alta mar
La princesa Leonor, de 18 años, ha comenzado su formación en la Escuela Naval Militar de Marín tras dejar el Ejército de Tierra. Ha sido vista en alta mar participando en actividades de instrucción, a pesar de las críticas sobre su estado físico. Leonor ha demostrado buen compañerismo y ha expresado su entusiasmo por su formación con un escrito en el libro de honor de la escuela.
El pasado 29 de agosto la princesa Leonor (18 años) dio un nuevo paso hacia su formación castrense. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín tras haber dejado atrás un curso en el Ejército de Tierra en Zaragoza. Sin embargo, hasta la fecha no se le había podido ver navegando, más allá de las primeras imágenes que desde La Armada Española ofrecieron de la heredera junto al resto de sus compañeros. Ahora podemos verla por fin en alta mar, aunque seguro que habrá muchas más ocasiones.Además, esta salida llega en medio de toda la polémica que se ha generado sobre el supuesto estado de físico de la hija del rey Felipe Vi. Según publicaron desde el medio 'Monarquía Confidencial', la Princesa de Asturias "no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí". No obstante, ya se habrían tomado medidas para que la hermana de la infanta Sofía se ponga al nivel de sus compañeros con los entrenamientos.Durante el proceso de instrucción y adiestramiento de la hija de la reina Letizia se tiene que enfrentar a diferentes situaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que a principios de año se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde estará varios meses sin pisar suelo firme. Por ello, su día a día está diseñado para preparar a todos los alumnos para ese momento en el que todos emprenderán su marcha.Leonor no parece tener ningún problema a la hora de integrarse con sus compañeros. Ya lo demostró en la capital maña, donde consiguió realizar grandes amistades. Ahora con tan solo dos semanas de estancia en La Armada parece que la situación continúa del mismo modo. Ya en las primeras imágenes de la heredera junto a sus compañeros en aquellas competiciones inter-brigadas se vio esta complicidad.Desde el perfil oficial de La Armada Española han querido compartir varias imágenes del proceso de formación de sus alumnos. La sorpresa ha llegado cuando deslizando las imágenes se puede apreciar a Leonor en una de ellas. "¡Ganando Barlovento! Como cada semana los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada", escriben desde su cuenta oficial en redes sociales.
Por tanto, dejan claro que se trata de la Ría de Pontevedra el lugar donde están los alumnos. Pero además también se puede ver a la nieta de la reina Sofía en una actitud totalmente tranquila, pese a tratarse de una de sus primeras navegaciones en alta mar, un medio al que no está acostumbrada como es el caso de su padre, gran aficionado de la vela. En la fotografía inédita se ve a Leonor con su chaleco amarillo y a tres compañeros más con los que comparte el barco mientras parecen tener una charla.A finales de agosto la hija mayor de los monarcas iniciaba esta nueva aventura para ella. Lo hacía en solitario para así tener la misma igualdad que sus compañeros y no tener ningún tipo de beneficio durante su formación. Esta situación ya lo llevaron a cabo durante su primer año de formación castrense, más allá de alguna salida por un acto oficial o su plan de estudios condensado para poder pasar por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio.No obstante, en su llegada a la escuela que ya conocía tras haberla visitado con anterioridad junto a sus padres, Leonor tenía que firmar en el famoso libro de honor de la escuela. Este gesto es algo que ya hizo en la Academia General Militar de Zaragoza. Pero allí se limitó a dejar constancia de su firma en el lugar indicado, debajo del texto predeterminado que estaba ya escrito por parte de la Academia.En esta ocasión, Leonor ha demostrado la madurez que ha conseguido durante este tiempo, ya que optó por escribir ella misma un texto con su puño y letra. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción", escribía.De esta manera, la hija de Letizia daba un paso al frente con este escrito, en el que deja claros sus deseos de continuar formándose y de seguir compartiendo experiencias junto a sus nuevos compañeros. Además, supone también la continuación de la confianza que han depositado sus padres en ella, puesto que durante todo el verano ha acudido a diferentes lugares en representación de la Corona española, práctica que cada vez se va convirtiendo en algo más habitual.