Daniel Day-Lewis regresa al cine de la mano de su hijo Ronan, quien debuta como director con la película Anemone. Después de su retirada en 2017 tras El hilo invisible, el actor ha sido visto nuevamente en un rodaje, creando expectativas en el mundo del cine.

Daniel Day-Lewis regresa al cine tras siete años en el debut de su hijo Ronan como director

Detalles sobre la película Anemone

La película Anemone marca el debut de Ronan Day-Lewis como director, un proyecto que ha unido a padre e hijo en la coautoría del guion. Según Peter Kujawski, director de la compañía productora, ambos han realizado un trabajo excepcional. Universal Pictures se encargará de la distribución internacional de esta obra. El equipo incluye a Jane Petrie en diseño de vestuario, Chris Oddy como diseñador de producción y Ben Fordesman en la dirección de fotografía.

Daniel Day-Lewis regresa al cine tras siete años en el debut de su hijo Ronan como director

El elenco y el contexto de la producción

Daniel Day-Lewis compartirá pantalla con reconocidos actores como Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green. Aunque se conocen pocos detalles sobre la trama, se ha filtrado que el personaje interpretado por Bean es un policía y que la historia está ambientada en la década de 1980. En las imágenes difundidas del rodaje, se observa a Day-Lewis caracterizado con gafas, bigote y perilla, además de conducir una moto.

Daniel Day-Lewis regresa al cine tras siete años en el debut de su hijo Ronan como director

El regreso de Day-Lewis después de su retiro

Con Anemone, Daniel Day-Lewis retorna a la actuación tras siete años de ausencia. Desde su anuncio de retiro en 2017, ha residido principalmente en Wicklow, Irlanda, aunque ha viajado a Estados Unidos con frecuencia. Allí vive junto a su esposa, la guionista y directora Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller. La pareja se casó en 1996 y tienen dos hijos, Ronan de 26 años y Cashel de 22 años. Además, el actor tiene un hijo de una relación anterior con la actriz Isabelle Adjani.

Una carrera cinematográfica destacada

Daniel Day-Lewis es el único actor en la historia que ha ganado tres premios Oscar a Mejor Actor Principal, gracias a sus papeles en Mi Pie Izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln. Su carrera incluye actuaciones en clásicos como Ghandi, Una habitación con vistas y El último mohicano, lo que ha consolidado su estatus como uno de los actores más aclamados por la crítica. Ha trabajado con renombrados directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Richard Attenborough, y fue miembro de la Royal Shakespeare Company en la década de 1980, interpretando obras como Hamlet y Romeo y Julieta.