El comienzo de una nueva temporada es el momento perfecto para proponerse metas y realizar cambios, ya sean en nuestro estilo de vida o en nuestra imagen. Muchas veces ambos van de la mano porque un cambio de look es la mejor manera de presentar tu nuevo yo y lograr esa dosis de motivación tan necesaria. Para ello, debes saber que las tendencias del momento hablan de que el corte de pelo bob seguirá reinando este año. Por otro lado, las melenas XL adquieren importancia, las cuales compartirán protagonismo con los cortes de pelo corto, una opción perfecta si quieres sanear tu melena y aportar un toque rejuvenecedor.¿Estás planteándote la opción de cortar por lo sano? Pues querida lectora, aunque parezca algo superficial, cambiar de look conlleva grandes beneficios tanto a nivel estético como psicológico. Es por ello, que los expertos aseguran que, además de potenciar tu seguridad y autoestima, cambiar de imagen nos puede ayudar a combatir el estrés, sentirnos emocionalmente renovados, dejar atrás preocupaciones y marcar nuevos comienzos...Que afecte de manera tan directa a nuestro estado de ánimo hace que sea una decisión que merezca ser replanteada y valorada, por eso, Jorge Garay, uno de los peluqueros y coloristas de moda en nuestro país, nos explica qué tenemos que tener en cuenta para elegir el corte de pelo que mejor se adapte a nuestra fisonomía y acertar sin llevarnos un disgusto después.¿Has tomado nota? Es hora de poner rumbo al salón. Déjate aconsejar por un experto y con tus gustos luce un corte de pelo corto con el que sacar tu versión más juvenil.

Adriana Pérez (Sonia Atanes Hair Beauty) también apunta al power bob, no aconsejado en cabellos muy rizados: "Su cuidado requiere quizás más atención que otros bob, pero es muy cómodo y fácil de peinar. Entre sus ventajas, que disimula la mandíbula cuadrada. Puede combinarse con un alisado, lo que le dará un aspecto más pulcro, limpio y de bien acabado".

El mullet es uno de los cortes de pelo favoritos del momento y tras su éxito son muchas las versiones que han ido apareciendo. También tiene su opción corta que triunfa tanto en hombres como en mujeres.

Perfecto para las mujeres que buscan lucir un peinado de aspecto messy. Si lo tuyo no son las melenas impolutas, el shaggy aporta un efecto favorecedor y se coloca como una de las opciones más fáciles de peinar. Necesitas, eso sí, textura y algo de volumen.

PPaul Tudor, primer estilista y responsable del salónDavid Künzle Fuencarral pone su mirada en el pixie, un garçon conocido por todas que lo mismo queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba, o transformado en un boyish con los contornos más largo. Además, es ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas. Es fresco y sumamente moldeable, perfecto con todo tipo de tonos. Una variante no para todos los gustos, puede ser el pixie mullet como el que llevaba Aitana hace unas semanas.

Tampoco podía faltar el buzz o corte militar de toda la vida, claramente unisex y que puede realizarse con maquinilla sobre todo en mujeres con el cabello más grueso y a ser posible, de cara cuadrada o en forma de diamante.

El nape bob es otro de los cortes cortos para tener en el radar, muy femenino y elegante, capaz de alargar visualmente el cuello y que sienta muy bien en todas las texturas, sobre todo en caras ovaladas y alargadas. Aporta dinamismo al pelo liso y genera movimiento y volumen.

Un corte que nos ayudará a afilar una cara ovalada es el blunt, también recomendado para chicas de rasgos más marcados y duros: "Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados. Dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, queda muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco", aconseja David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Adriana Pérez, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty de Princesa, apuesta por el wob, mezcla de bob y wavy que no debe sobrepasar nunca la altura de los hombros, destacando por unos bucles bien marcados, de aspecto natural y desenfadado, buscando siempre la asimetría: "Es femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos".

El pixie con flequillo largo es un corte clásico que ha resistido la prueba del tiempo, y sigue siendo una opción popular entre las mujeres de más de 50 años. Este estilo combina la practicidad del corte pixie, que es corto y fácil de manejar, con la elegancia de un flequillo largo que puede peinarse de varias maneras.

"Es una fusión entre un mullet (corto por delante y laterales y largo de media cabeza hacia atrás) y un pixie, ideal para mujeres que se atreven a experimentar. Flequillo corto y con un pelo desfilado por completo, lo puedes llevar en largo o en corto. Rejuvenece muchísimo si tienes el cabello y la densidad adecuada", detalla Kuki Giménez, directora de Let's Make Up School y portavoz de Druni.